Hace tiempo que Gerard Piqué es más que un futbolista. Porque no del deporte vive todo el mundo, o al menos no todos. Cada vez es más habitual encontrarnos con jugadores de élite, ya sean de fútbol, baloncesto, motor, tenis... que tienen su particular negocio fuera de los campos y pistas de juego. Y ahí, Gerard Piqué se encuentra con un papel más que importante.
No es nuevo saber que los orígenes del '3' del FC Barcelona no han sido como todos los de sus compañeros, o no tanto. Si bien los Iniesta, Messi o Xavi, con quien compartió vestuario, veían de familias más humildes, lo cierto es que Gerard Piqué lo hizo desde una familia más notable, que no rica. Aún así, el culé ha seguido apostando por varios negocios, los cuales hoy compagina con su labor como futbolista. Lo repasamos.
2La última adquisición de Gerard Piqué: hacerse con los derechos de la Ligue 1 francesa
En esas, Gerard Piqué, a través de su empresa Kosmos y en colaboración con Enjoy Television, se ha hecho con los derechos televisivos de la Ligue 1 y de la Ligue 2 francesas para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2024.
Uno de los otros negocios millonarios del jugador catalán que, aunque no se han publicado las cifras de la operación, dicha fuente especifica que el anterior contrato, que tenía Movistar +, cifraba en 2,5 millones anuales el pago por estos derechos.
De esta forma, Piqué, a través de su empresa, explotará los derechos de una Liga que ha crecido en expectación tras la llegada al Paris Saint-Germain de Leo Messi, con quien el central compartió vestuario durante muchas temporadas en el FC Barcelona.





