Aunque el FC Barcelona atraviesa una delicada situación económica, la junta directiva de Joan Laporta no quiere perder comba y busca oxigenar de nuevo a un club que se encuentra en sus horas más bajas. La pérdida colosal de Leo Messi llega en un momento cuanto menos dramático para la entidad presidida por Joan Laporta. En esas, el culé traza su última hoja de ruta para este final del mercado de fichajes.
Y es que, pese a todo lo que le rodea y a la situación tan alarmante por la que atraviesan (su deuda se dispara ya hasta los 1.600 millones de euros), el directivo del FC Barcelona ni mucho menos descarta la posibilidad de realizar una gran inversión. Una inversión que se haría después de las diversas contrataciones ya realizadas, como las del Kun Agüero, Memphis Depay, Eric García o Emerson. Pero hay más. Lo repasamos.
4Los canteranos del primer equipo, también en la rampa de salida
Sin embargo, los jugadores del filial no serán los únicos afectados y existe la posibilidad de que los canteranos del primer equipo también sean parte del nuevo plan de Laporta.
Cabe recordar que, actualmente, están principalmente Piqué, Ronald Araújo, Óscar Mingueza, Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Ilaix Moriba y Ansu Fati en representación de La Masia en el primer equipo y, el máximo mandatario blaugrana puede cargarse a varios este verano.
Al mismo tiempo, son los nombres de Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Clement Lenglet, Miralem Pjanic y Antoine Griezmann (el más difícil) a los que se les busca una manera para salir. ¿Cuál es la finalidad? La primera es la de conseguir la posibilidad de bajar suficiente masa salarial, especialmente con nombres como los de Griezmann, Coutinho o Umtiti, este último la prioridad máxima.
Pero, a la vez, esa intención llega hacia buscar la manera de guardar el suficiente monto como para traer nuevos jugadores a la casa blaugrana. Uno de ellos, y quien permanece en primera plana para Laporta es Haaland... pero su situación no es nada fácil.





