FC Barcelona: El plan de Laporta para terminar a lo grande el mercado de fichajes

-

Aunque el FC Barcelona atraviesa una delicada situación económica, la junta directiva de Joan Laporta no quiere perder comba y busca oxigenar de nuevo a un club que se encuentra en sus horas más bajas. La pérdida colosal de Leo Messi llega en un momento cuanto menos dramático para la entidad presidida por Joan Laporta. En esas, el culé traza su última hoja de ruta para este final del mercado de fichajes.

Y es que, pese a todo lo que le rodea y a la situación tan alarmante por la que atraviesan (su deuda se dispara ya hasta los 1.600 millones de euros), el directivo del FC Barcelona ni mucho menos descarta la posibilidad de realizar una gran inversión. Una inversión que se haría después de las diversas contrataciones ya realizadas, como las del Kun Agüero, Memphis Depay, Eric García o Emerson. Pero hay más. Lo repasamos.

2
La intención de Laporta y el FC Barcelona es encontrar salida a varios de sus jugadores

Joan Laporta salidas jugadores FC Barcelona

Con la economía actual, al FC Barcelona le va a resultar totalmente imposible el desembolsar una gran cantidad de dinero por nadie. Por cada cuatro millones que recaude de una posible venta, solo podrá gastar uno. Eso hace difícil que pueda invertir más de 15/20 millones en nadie y hay muy pocos futbolistas top por ese precio.

Porque además de confirmarse la crisis financiera, estas pérdidas tendrán efecto directo en el tope salarial del Barça la próxima temporada (en la última fue de 347,1 millones) y podría decaer en un 70% para quedar en 100 ‘kilos’ (una diferencia abrupta), por lo que habrá que reducir, indudablemente, los sueldos de los salarios.

Además, el club necesita con urgencia dar salida a una gran lista de jugadores y llevar a cabo la famosa limpieza de vestuario, que está tardando en llevarse a cabo. Laporta, Mateu Alemany, Koeman y compañía saben que será una tarea muy complicada, porque la realidad es que muchos futbolistas no quieren abandonar el Camp Nou y están dispuestos a pelear por un puesto (aunque saben que no forman parte de los planes del entrenador neerlandés) porque, a su favor, tienen contrato vigente.

Publicidad
Publicidad