5Dos rostros superlativos fuera y dentro de la cancha

Los hermanos Gasol acaban su carrera con el equipo español en el mismo pabellón en el que fueron campeones del mundo en 2006. “Son 15 años de emociones, de mucho esfuerzo, de mucho cariño... ”, explicó Marc, que también se quedó sin anotar en su despedida. Era su partido 191 con el equipo nacional.
Igual que su Pau Gasol, Marc Gasol ofreció su versatilidad como hombre interior. Más grande que su hermano, aunque no más alto (2,11 metros), cambió el perfil del pívot. También campeón de la NBA, su entrada en el grupo de la generación de los júniors de oro fue sencilla no solo por ser el hermano de Pau. Su personalidad aportaba una faceta divertida y desengrasante mientras que en la cancha multiplicaba las posibilidades del ataque de España.
Con buen mano para tirar desde varias posiciones y una buena visión del juego desde la zona, se convirtió en una solución protagonista cuando no estuvo Pau Gasol y en un acompañante de lujo cuando llegó su hermano mayor, el espejo en el que siempre se miró. Los dos, una referencia para todos. Que siga el camino.