Juegos Olímpicos: el pronóstico de España en medallas que no va a cumplirse

-

En los anteriores Juegos Olímpicos, los de la edición de 2016 celebrados en Brasil, España consiguió un total de 17 medallas. Una menos que en Londres 2012 y dos menos que en Pekín 2008. La delegación española se trajo para casa desde Brasil siete oros, cuatro platas y seis bronces, además de momentos inolvidables.

De allí vino el super grito final de Carolina Marín, los últimos 100 metros de Craviotto/Toro o el Oro de Nadal en dobles con su inseparable Marc López. Sin embargo, y cumplida ya la primera semana en Tokio, los números han estado muy por debajo. De hecho, se esperaba que este año fuera el que más medallas acumularíamos de las tres últimas participaciones. Pero no ha sido así. Lo repasamos.

5
¿Qué podemos esperar de la segunda semana?

Adentrándonos en la segunda semana, sobre el papel (siempre importante matizarlo), España cuenta con las dos opciones casi aseguradas en kárate. Allí, Damián Quintero y Sandra Sánchez parten como grandes favoritos.

Ambos parten como la primera y última vez que participen en unos Juegos Olímpicos, puesto que su deporte no será olímpico en París 2024. Ambos llevan muchos años estando en lo más alto de su deporte. En atletismo, la sensación son Katir en 5.000 y Orlando Ortega en 110 deberían traer nuevas alegrías para nuestro país.

En tenis, Carreño ya aseguró el bronce. En piraguismo, con el K4 500 que está muy de car porque ganaron la última prueba de la Copa del Mundo y también en el K1 200 con Craviotto y Arévalo. K1 200 m y K4 500 m. También el K2-1000 masculino y el K1-200 femenino con Teresa Portela.

Por último, y quizás donde más medallas se espera conseguir, tenemos a los deportes de equipo. Lo vemos con los conjuntos masculino y femenino de hockey, waterpolo, balonmano y baloncesto, así como el combinado de fútbol, que tienen muy bien encaminados sus pases y no será extraño que todos ellos pudieran tocar metal. ¿Se cumplirá finalmente la previsión de conseguir 15-16 medallas? ¿Cuantas más llegarán?

Siguiente
Publicidad