Después de la plata conquistada por Adriana Cerezo en taekwondo el pasado sábado durante los Juegos Olímpicos, la nadadora Mireia Belmonte era la gran esperanza española para sumar un nuevo metal este fin de semana. La catalana completó una gran prueba y se quedó a dos décimas del podio en los 400 metros estilos.
Además, se conoció el positivo por covid del golfista Jon Rahm, uno de los favoritos para conquistar una española en estos Juegos de Tokio 2020, lo que también privó a los nuestros de cosechar otro éxito. Pero ahora, y tras la tercera y cuarta jornada de los Juegos Olímpicos, en la que este lunes Valero Serrano se hizo con un bronce en cross county, España vuelve a tener varias citas a lo largo de este martes día 27 de julio. Y en algunas con altas probabilidades de conseguir algún distintivo. Lo repasamos.
2Rocío García peleará este martes en los Juegos Olímpicos por una medalla en el cross country femenino
También nos han seguido dando alegrías las victorias en tenis de Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Alejandro Davidovich, Pablo Carreño o Sara Sorribes. Así como la segunda victoria de los chicos de balonmano frente a Noruega o el estreno, con victorias también, de las selecciones de baloncesto femenino y masculino.
Entre las competiciones que se disputarán este martes, 27 de julio, en los Juegos Olímpicos de Tokio, destacan por su interés diversas pruebas. En el caso de los españoles, tenemos algunas que son más favorables para conseguir medalla, mientras que en otras no es tan fácil.
Por ejemplo, una de ellas es la que tiene que ver con Rocío García, que peleará a las 8.00h en la final de mountain bike femenina por una medalla como ya hizo su compañero en la modalidad masculina, Valero Serrano. El recorrido de la prueba suele tardar en realizarse en torno a 90-105 minutos. Consiste en seis kilómetros de estrechos senderos de un solo carril de tierra, donde además habrá puntos de avituallamiento en los que los deportistas pueden arreglar sus bicicletas, comer o beber algo.





