Los coletazos del 'BarçaGate': Por qué el Barça es un equipo en 'peligro de extinción'

-

El 'BarçaGate' sigue trayendo cola. Porque, si bien el pasado marzo los Mossos D'Esquadra descubrieron el entramado que tenían sobre las manos el Barça, ahora la policía catalana ha vuelto a descubrir nuevas pruebas que harían por perjudicar, más todavía, al club culé. Recordemos que este 'BarçaGate' fue lo que terminó por retirar del foco a Bartomeu, quien dimitió tras destaparse el caso.
En esas, ahora, más de cuatro meses después, se han pronunciado nuevas pruebas que volverían a poner contra las cuerdas a la institución blaugrana. Estos serían documentos que muestran cómo contratos superiores a 200.000 euros se fraccionaron para evitar pasar por la aprobación del comité de adjudicaciones y la Junta de Bartomeu. Lo repasamos.

6
Los documentos muestran cómo contratos superiores a 200.000 y 1 millón euros se dividieron

En una nueva ampliación del sumario, la policía catalana apunta haber encontrado contrataciones con una estructura similar a la del caso 'Barçagate'. O lo que es lo mismo: contratos con la misma empresa fraccionados en varias partes, todos ellos superando el millón de euros, que no pasaron por los controles de aprobación internos y que, por lo tanto, no llegaron a verse en junta directiva, órgano superior del club por el que tienen que circular todos los gastos superiores al millón.

En esas, existe un contrato con una sociedad, de la que no se publica su denominación, que a lo largo de la temporada 2018-19 facturó 1.979.464 euros en facturas inferiores a 200.000 euros. “Como se puede observar, se quiso analizar en profundidad el alcance real de la contratación con la sociedad detallada en el expediente".

Dado que existen varios contratos por un importe inferior a 200.000 euros con la misma empresa, hecho que genera la necesidad de unirlos a efectos de cómputo del importe a tener en cuenta para la necesidad o no de aprobación por el Comité de Adjudicaciones", detallan los Mossos. Además de esa estructura utilizada, según los Mossos existen hasta cuatro contratos superiores al millón de euros que no fueron analizados por la junta, así como seis expedientes que tampoco fueron trasladados al Comité de Adjudicaciones cuando los contratos superaban los 200.000 euros, cifra mínima a partir de la cual todos los acuerdos deben ser aprobados por dicho comité.

Siguiente
Publicidad