Los coletazos del 'BarçaGate': Por qué el Barça es un equipo en 'peligro de extinción'

-

El 'BarçaGate' sigue trayendo cola. Porque, si bien el pasado marzo los Mossos D'Esquadra descubrieron el entramado que tenían sobre las manos el Barça, ahora la policía catalana ha vuelto a descubrir nuevas pruebas que harían por perjudicar, más todavía, al club culé. Recordemos que este 'BarçaGate' fue lo que terminó por retirar del foco a Bartomeu, quien dimitió tras destaparse el caso.
En esas, ahora, más de cuatro meses después, se han pronunciado nuevas pruebas que volverían a poner contra las cuerdas a la institución blaugrana. Estos serían documentos que muestran cómo contratos superiores a 200.000 euros se fraccionaron para evitar pasar por la aprobación del comité de adjudicaciones y la Junta de Bartomeu. Lo repasamos.

5
Los meses pasan... pero las investigaciones no se detienen: se encuentran ahora estructuras similares a las del caso

Como tal, lo que se descubrió finalmente es que el coste total de estos trabajos ascendió a casi un millón de euros repartidas en seis facturas inferiores a 200.000 euros, mínimo exigido para ser aprobadas por la junta directiva.

Publicidad

Cada una de esas partes debía ser asumida por cinco departamentos del club, aunque una de estas secciones se negó a llevar a cabo el pago al no estar conforme.

El acceso a los datos de esas cuentas con los que se elaboró el informe solo es posible para los administradores de estas cuentas que, por otra parte, se abrieron todas al mismo momento. I3 Ventures niega haber creado estas cuentas.

Pero, por si esto fuera poco, las investigaciones siguen su curso. Tanto, que a alturas de este 20 de julio, los Mossos d' Esquadra han encontrado estructuras similares a las del caso 'Barçagate' en otras contrataciones que hizo el Barça durante el mandato de Josep Maria Bartomeu. Nuevos descubrimientos basados en el fraccionamiento de facturas para evitar que pasaran por los controles internos del club.

Publicidad