3El 'BarçaGate' le estalla en la cara a Bartomeu y termina dimitiendo
Apenas unas horas después, el Barça comunica que no ha cometido difamación, negando "rotundamente ninguna relación" con I3 Ventures, "un proveedor del club, que no tiene ningún vínculo con estas cuentas". El Barça también "confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales" con el objetivo de "proteger y preservar su reputación".
Además, el club "exige la rectificación inmediata" por la noticia difundida por SER Catalunya, quien aporta pruebas que acreditan esa vinculación. Y, al mismo tiempo, la SER difunde un informe entregado al propio club por la empresa con el nombre de cinco cuentas más.
Un día después, Bartomeu admite que ante la contundencia de las pruebas el Barça cancela la relación contractual con I3 Ventures. Y por la tarde, el presidente se reúne con los capitanes (Messi y Piqué son dos de los afectados; Busquets y Sergi Roberto, no) para darle explicaciones. Pero no les convence. Eso le lleva, pocos días más tarde, oficializar lo que estaba cantado: Josep María Bartomeu acaba dimitiendo.





