Los dramas médicos funcionan muy bien en las series de televisión, New Amsterdam es un buen ejemplo de ello. La serie está inspirada en el libro del doctor Eric Manheimer titulado «12 pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue” . La serie se estrenó el 25 de septiembre del 2018 en la NBC y ya lleva tres temporadas de emisión. Ahora sabemos que la cuarta también se está rodando Se supone que los nuevos episodios llegarán a las pantallas a lo largo del próximo otoño.
4La coherencia de la trama no tiene por qué corresponder con la científica

Tampoco debemos perder de vista que la verosimilitud de una serie debe responder a que la trama y el diálogo sean coherentes para los espectadores, pero a pesar de ser una serie médica, tampoco tiene porqué responder a criterios reales. Por ejemplo, se da un caso en el que una paciente parece tener una muerte súbita, los médicos logran reanimar la. La explicación que da el doctor Vijay Kapoor (Anupam Kher) en este capítulo a los familiares de la paciente es que «el cerebro emite una orden al corazón para que dejará de latir«.
Un argumento que a nosotros nos suena perfectamente convincente. Pero, el estudiante de medicina Rois dice que es algo muy raro «yo nunca he leído nada sobre eso. Que el corazón deje de latir por tanto tiempo, llegando a provocar un rigor mortis y lividez es algo que en la vida real no ocurre.”