Especial 20 Aniversario

Patatas a lo mayordomo: cómo hacer este clásico mejor que tu abuela

-

Las patatas a lo mayordomo son una manera distinta de hacer un alimento tan básico en nuestra alimentación como son las patatas. Este tubérculo está muy presente en la cocina y nunca viene mal realizar una receta que se salga de las habituales. Aunque este plato es un clásico, tampoco es algo que se haga todas las semanas por su gran cantidad calórica.

Se trata de una receta muy barata, en la que vas a utilizar alimentos que seguramente tengas en tu casa. Además, es un plato que no te va a robar demasiado tiempo. A continuación, te mostramos cómo hacer las patatas a lo mayordomo, un clásico que te va a salir mejor que a tu abuela.

5
EL RESULTADO FINAL DEL PLATO

Una vez que pasen esos tres minutos a fuego fuerte, retira las patatas del fuego y deja que reposen un momento. Después, ya puedes servirlas y empezar a disfrutar de esta receta. El mejor momento para consumirlas es justo después de hacerlas, ya que si dejas que se enfríen no te van a saber igual de bien.

Además, a las patatas a lo mayordomo y a la mayor parte de recetas que llevan este alimento no les sienta muy bien recalentarlas. Ya que el tubérculo cuando se vuelve a calentar es probable que se engrude y coja una textura más seca que la suya propia.