El Real Madrid quiere dar comienzo, cuanto antes, a la operación salida. Tiene exceso de jugadores en el primer equipo y antes de fichar debe desprenderse de varios futbolistas. Tras el 'adiós' de Sergio Ramos podrían darse hasta diez nuevas marchas, y algunas sumando un gran valor económico para las arcas del club. Se espera que estas bajas permitan hacer el desembolso para ir en busca de los galácticos (Haaland y Mbappé).
Porque después de una temporada sin levantar ningún título, la entidad madridista busca aligerar y liberar ciertos montos económicos, sobre todo pensando en la renovación de una plantilla que permita a los del conjunto de Carlo Ancelotti volver a ganar y luchar por todo desde el primer instante. Repasamos los jugadores de los que van a prescindir en el Real Madrid.
7Jovic y Bale, más cerca de salir vendidos

Adentrado en la remodelación de la plantilla del Real Madrid, Florentino Pérez ha decidido que también es tiempo de desprenderse de Luca Jovic, pero del que hoy es un obstáculo es encontrar salida al delantero serbio y hacerlo a un precio decente para que su paso por el Madrid no dañe demasiado las cuentas de la entidad.
Jovic le costó al Real Madrid 60 millones de euros en el verano de 2019. El equipo blanco apostó por el serbio dada su juventud, y seducido por su excelente temporada en Frankfurt, donde hizo 27 goles sólo ese curso. Jovic firmó un contrato de seis temporadas, hasta 2025, y un salario neto de cinco millones al año, o lo que es lo mismo; un coste para el club de diez millones por temporada.
Ahorrarse esa ficha sin duda ayudaría al Madrid, en un momento en el que necesita recortar gastos para hacer caja y hueco salarial al gran sueño, que no es otro que Mbappé. En cuanto al precio de venta del delantero, en Madrid se conformarían con 40 millones, los que salen de restar la amortización de sus dos primeros años en el club.
A todos ellos se suma un Gareth Bale que no cuenta en ningún caso ni para Ancelotti ni para Florentino Pérez, y del que desde Los Angeles Galaxy, de la MLS, se han iniciado las negociaciones para su llegada a Estados Unidos. En total, el Real Madrid planea conseguir 160 millones de euros en ventas y con las salidas ahorrar 131 millones en salarios.