Al 95% de los españoles les gusta sonreír, pero la mayoría evita mostrar sus dientes. Desde pequeños nos han enseñado que tras comer nos debemos cepillar los dientes, pero algo que no nos dijeron es que esto debe hacerse dependiendo siempre de qué comida hemos consumido, ya que de acuerdo con qué clase de alimentos, debes esperar cierta cantidad de tiempo antes de ir a cepillarte.
5Ten cuidado con las gaseosas
Cuando se acerca la época calurosa del verano, muchas personas comienzan a beber refrescos sin control alguno. De hecho, se ha demostrado que algunas te ponen los dientes negros.
Beber un refresco al día no ocasiona ningún daño a tus dientes, pero sí podría haber un daño en ellos si el refresco es una bebida que consumes de manera diaria sin falta. Ya que debido a los altos niveles de azúcar y ácidos que hay en las gaseosas, puede llegar a ocasionarte caries en tus dientes.
No debes creer que cuando un refresco dice que es libre de azúcar te has librado del peligro, porque aunque no contengan azúcar, sus sustancias ácidas todavía se mantienen y de igual modo pueden perjudicar tus dientes.
Los refrescos, sean de cualquier tipo, ayudan a provocar el desgaste de tu esmalte, debido al ácido cítrico o el carbónico, que es producido por el gas del refresco, que es la característica que todos aman y no saben que es dañina.