Las cuatro 'perlas' del Atlético de Madrid que podrían ser su próximo portero

-

Con la sufrida liga conseguida semanas atrás, el Atlético de Madrid ya mira con todo puesto para la que es la planificación de la próxima temporada. Un curso del que, gracias a su buen hacer, y a un grupo actual más que distinguido y competitivo, no se piensa en desembolsar altas cifras para traer a jugadores de gran talla. Sin embargo, la portería es la que cobra un buen protagonismo.

En esas, el conjunto de Diego Pablo Simeone quiere dar continuidad al proyecto actual, pero por la que también se sabe que, si se puede, reforzarán todas las líneas, incluida la portería. Y es ahí precisamente ahí donde aparecen cuatro nombres propios para el puesto, con Berke Ozer como favorito. El técnico argentino busca un suplente de garantías para Jan Oblak. Los repasamos.

2
El turco Berke Ozer, de 21 años, el que más gusta al Atlético de Madrid

Berke Ozer Atlético de Madrid

Uno de esos porteros que tanto gustan en el club rojiblanco es el turco Berke Ozer, jugador actualmente en el Wasterlo belga a modo de préstamo del Fenerbahçe. De 21 años, Ozer se postula como uno de los talentos más prometedores de su país, y el Atlético está atento.

Con una altura de 1,91 metros, es de los preferidos en el Metropolitano, donde llevan años siguiendo su evolución. En 2019, el Atlético ya sondeó su fichaje, cuando sólo tenía 19 años. En el club madrileño habían quedado impresionados con sus prestaciones cuando se enfrentó, con el Altinordu, al juvenil colchonero en la Youth League en 2017. Tenía 17 años. Y desde entonces está en la agenda.

Publicidad

Tras formarse en ese modesto equipo, el Fenerbahce lo fichó en 2018 por 2’5 millones de euros. Y las dos últimas campañas ha estado cedido en el Westerlo de Bélgica. Ahí ha acumulado minutos y experiencia, y esta pasada temporada ha disputado 24 encuentros en los que ha encajado 26 goles. Dejó su puerta a cero en ocho ocasiones, un 33% de los partidos que estuvo bajo palos. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección turca, el Fenerbahce sabe que con Ozer tiene un diamante entre manos. Será imposible retenerle. El club de Estambul accedería a su traspaso por una cifra cercana a los 8’5 millones de euros.

Publicidad