Sergio Ramos: las pistas que desvelan que ya no es jugador del Real Madrid

-

A menos de un mes para que finalice el contrato de Sergio Ramos con el Real Madrid, Florentino Pérez ya ha tomado la decisión: el jugador no seguirá en el club blanco la próxima temporada. Esa sería la noticia principal que rodea a los del Santiago Bernabéu. Y es que, el capitán, sin dar señales de vida a la directiva, parece que ha colmado la paciencia de la cúpula mayor de la entidad.

Esa falta de noticias y la ausencia de conversaciones, entre otros, habrían sido los motivos que habrían hecho porque en Madrid se impongan al jugador: sin aceptar esa propuesta de un año con una rebaja del 10%, han decidido que Sergio Ramos no siga. Repasamos el porqué de la decisión y las claves al respecto.

5
Florentino Pérez no olvida cómo el jugador llegó a cuestionar sus planteamientos

Publicidad

Esta rebaja era vital para que el Real Madrid evitara gran parte de los más de 100 millones de euros de pérdidas que prevé en este segundo ejercicio en pandemia (en total, los ingresos han caído más de un 30% hasta los 617 millones).

Esa bajada global del 10% de sueldos en las plantillas de fútbol, baloncesto, Castilla y altos directivos habría supuesto alrededor de 50 millones de euros. Hay que tener en cuenta que, con 617 millones de euros de ingresos, la masa salarial total de los 800 trabajadores del club es de 448 millones.

Por otra parte, es sabido que Florentino Pérez no olvida. Y es que, Sergio Ramos ha sido ese tipo de capitán que no tiene pelos en la lengua. Quedó patente cuando no dudó en opinar de una posible vuelta de Mourinho: "Llevamos cinco años sin él y hemos ganado mucho en estos años…", dijo cuando sonaban campanas de un posible retorno del técnico portugués. "El respeto se gana, no se impone…", no dudó en señalar cuando el que sonaba era Conte y su mano dura. Ambas afirmaciones cuestionaban los planteamientos de Florentino. Ahora, se inicia una nueva era y el capitán tiene muy difícil estar en ella.

Siguiente
Publicidad