Con Koeman más fuera que dentro del Barça, Laporta intenta cuadrar las cuentas del club, pero no será fácil. Tanto, que cabe más de una posibilidad de que la operación salida para el holandés no se termine fraguando. El obstáculo serían los casi 12 millones de euros que costaría su despido, tal y como figura en su contrato (firmado entonces con Bartomeu) a modo de compensación.
Así, las dos semanas de reposo y meditación que ha pedido Joan Laporta a Ronald Koeman para volver a sentarse y charlar en una segunda reunión tiene varios porqués. El primero y más importante es el propio parecer del presidente, que tiene muy claro que no quiere la continuidad del holandés al frente del banquillo. Pero esta situación genera dos contratiempos: la falta de una alternativa económica e inmediata, así como de seguridad para el banquillo, y también el tremendo boquete financiero que genera. Lo repasamos.
5Las posibilidades de que se quede están ahí
La dirección deportiva sigue dividida con Koeman por el finiquito que tendría que cobrar el técnico holandés, que seguiría siendo el principal problema para su despido. Además, y como un aspecto que el Barça no planea asumir, más allá de los mismos 12 millones a modo de compensación se encuentran otros cinco millones por una penalización a la federación holandesa por incumplir su contrato.
Ello haría porque el pago crezca para situarse cerca de los 20 millones de euros. Una cifra que, como es sabido, es muy alta para la situación económica que atraviesa el Barcelona en estos momentos. Sin embargo, este es uno de los puntos flacos que podrían salvarse y quedar diluidos. Mientras, en el otro bando se encuentra el representante del holandés, Rob Jansen.
El mismo, quien saliera de esa última reunión con Laporta y Koeman, salió con "buenas sensaciones", como así se lo dejó claro al medio De Telegraaf tras la reunión. “Las sensaciones fueron muy positivas. Tanto que es posible que Ronald se quede en el Barça más allá de la temporada 2021/22. No estamos tan lejos aún, en los próximos días habrá más conversaciones”, apuntó el agente de Koeman.





