Esto es lo que le cuesta a Laporta darle la patada a Koeman

-

Con Koeman más fuera que dentro del Barça, Laporta intenta cuadrar las cuentas del club, pero no será fácil. Tanto, que cabe más de una posibilidad de que la operación salida para el holandés no se termine fraguando. El obstáculo serían los casi 12 millones de euros que costaría su despido, tal y como figura en su contrato (firmado entonces con Bartomeu) a modo de compensación.

Así, las dos semanas de reposo y meditación que ha pedido Joan Laporta a Ronald Koeman para volver a sentarse y charlar en una segunda reunión tiene varios porqués. El primero y más importante es el propio parecer del presidente, que tiene muy claro que no quiere la continuidad del holandés al frente del banquillo. Pero esta situación genera dos contratiempos: la falta de una alternativa económica e inmediata, así como de seguridad para el banquillo, y también el tremendo boquete financiero que genera. Lo repasamos.

3
"Creo que se ha acabado el ciclo": Koeman agotó la paciencia de Laporta

Laporta Koeman ciclo Barça

Todo lo bueno que había conseguido en los días que, tirando de los jugadores menos habituales, resolvió el pase a octavos de final de Champions, se vino abajo con diferentes derrotas que hicieron porque Joan Laporta perdiera la poca fe que le quedaba hacia el entrenador.

Publicidad

El argumento principal para realizar su despido es que, a su vez, el FC Barcelona no se puede permitir estar más tiempo sin un técnico al frente, más sabiendo que la Eurocopa está a solo un par de semanas vista, lo que podría complicar aún más la tarea.

Las palabras de Laporta, que no se ha prodigado en la prensa en los dos meses que hace que tomó posesión del cargo, dejan claro que tiene la intención de entrar a fondo en el aspecto deportivo para cambiar la dinámica después de cómo el equipo blaugrana se ha diluido en la recta final de la Liga y ha perdido todas sus opciones de luchar por el título. El Barça quiere cambiar su imagen y ello implica caras y savia nueva en el vestuario. "Creo que se ha acabado el ciclo" dijo sin tapujos.

Publicidad