Ronald Koeman sabe que puede estar pasando sus últimas horas en Barcelona como técnico del Barça. Tras un año cuanto menos contrariado, lleno de polémicas y una situación muy alejada de la estabilidad, tanto fuera como dentro del campo, el holandés es consciente de que esta temporada ha traído pocos puntos a favor, y que sólo se sostuvo con una consecución de la Copa del Rey.
Es así que Koeman, cada vez más, ha ido perdiendo adeptos, bien sea dentro de su propio vestuario como en las instituciones del club blaugrana. Las últimas informaciones cercanas a la entidad culé muestran que es el mismo Joan Laporta y el resto de la directiva los que no pretenden seguir contando con él, por lo que la decisión podría estar ya tomada. ¿Pero quienes son los que lo quieren fuera? ¿Y quiénes le sujetan? Los repasamos.
5Griezmann agradece la confianza y vota porque se quede; Mingueza, no
Al mismo tiempo, encontramos dos vías muy distintas en cuanto a Ronald Koeman y su puesto para el Barça. El primero es Antoine Griezmann. El francés, venido a más durante la temporada, supo hallar su camino en este equipo.
Porque, si al principio se daba como una de las decepciones del año sobre los azulgrana, poco a poco supo entenderse con el holandés, hasta el punto de entrar en los planes decisivos del técnico a lo largo del presente curso. Por lo tanto, y gracias a esa confianza depositada en él, el '7' culé sería de los pocos que se sumarían porque Koeman se quede en Barcelona.
En el otro sentido tenemos a un Oscar Mingueza que cada vez ha ido contando menos para el entrenador, algo que no era así al inicio del año. Con todo, es el mismo Laporta el que busca convencer al canterano porque no se vaya, pero no lo tendrá fácil: la condición del de La Masía para continuar es que Koeman no esté...





