Ronald Koeman sabe que puede estar pasando sus últimas horas en Barcelona como técnico del Barça. Tras un año cuanto menos contrariado, lleno de polémicas y una situación muy alejada de la estabilidad, tanto fuera como dentro del campo, el holandés es consciente de que esta temporada ha traído pocos puntos a favor, y que sólo se sostuvo con una consecución de la Copa del Rey.
Es así que Koeman, cada vez más, ha ido perdiendo adeptos, bien sea dentro de su propio vestuario como en las instituciones del club blaugrana. Las últimas informaciones cercanas a la entidad culé muestran que es el mismo Joan Laporta y el resto de la directiva los que no pretenden seguir contando con él, por lo que la decisión podría estar ya tomada. ¿Pero quienes son los que lo quieren fuera? ¿Y quiénes le sujetan? Los repasamos.
2Koeman tiene buena relación con los pesos pesados con el Barça... pero a Messi le es indiferente
                                
                            Y es que son muchos los jugadores que están pendientes de su futuro, conscientes de que el verano puede ser muy movido en lo que a altas y bajas se refiere. La incertidumbre alrededor del nuevo proyecto y las declaraciones públicas que hizo Joan Laporta días atrás no gustaron.
Y tras haberles defendido, la plantilla recibió como otro golpe las palabras de Koeman, cuya relación con, sobre todo, los pesos pesados del vestuario, ha sido excelente durante toda la temporada... aunque no con todos.
De hecho, no es el caso de Messi. El argentino, desde su polémico e incendiario burofax del pasado agosto, se distanció de toda la institución del Barça, primero en lo relevante con Bartomeu y luego con el mismo Koeman. Tanto, que llegó a comunicarle que no se iba a entrenar con ellos al principio de temporada. Ahora la situación se aleja bastante de entonces, pero Leo no ha cambiado de parecer en cuanto a su relación con el holandés. Incluso, es sabido que si Koeman sigue al frente, ésta sería una de las tentativas para marcharse de Barcelona.





