Ronald Koeman sabe que puede estar pasando sus últimas horas en Barcelona como técnico del Barça. Tras un año cuanto menos contrariado, lleno de polémicas y una situación muy alejada de la estabilidad, tanto fuera como dentro del campo, el holandés es consciente de que esta temporada ha traído pocos puntos a favor, y que sólo se sostuvo con una consecución de la Copa del Rey.
Es así que Koeman, cada vez más, ha ido perdiendo adeptos, bien sea dentro de su propio vestuario como en las instituciones del club blaugrana. Las últimas informaciones cercanas a la entidad culé muestran que es el mismo Joan Laporta y el resto de la directiva los que no pretenden seguir contando con él, por lo que la decisión podría estar ya tomada. ¿Pero quienes son los que lo quieren fuera? ¿Y quiénes le sujetan? Los repasamos.
1A Laporta no le convence Koeman para el próximo Barça
A Joan Laporta nunca le convenció Ronald Koeman. Lo disimulaba, sin embargo, durante la campaña electoral. "Koeman tiene margen para seguir, pero ese margen lo establecerán los resultados y el juego. Es la ley del fútbol", dijo, en diciembre, el presidente del Barça.
Pero, pese a las buenas intenciones, y por las que se vio un mejor Barça en comparación con la primera parte de la temporada, los azulgrana comenzaron a acechar al líder de la liga, el Atlético de Madrid, y en abril ganó la Copa. "En agosto hubiéramos firmado la temporada que hemos hecho. Hemos ganado la Copa y hemos luchado por la Liga. La imagen del equipo ha sido buena desde el inicio del año y eso ha dado la esperanza de conseguir el título. En general, con todos los problemas y condicionantes que hemos tenido, la temporada no ha sido mala", decía Laporta.
Sin embargo, poco tiempo después, se personó un equipo con muchas trabas, mal juego y varias derrotas que le alejaron totalmente del título liguero, así como la abrupta eliminación de Champions ante el PSG. Así, todo dicta que la presencia del holandés no será la que se encuentre en el banquillo de la próxima temporada. Es sabido que el presidente cada vez lo ve con peores ojos, tanto, que en su lista aparecen varios nombres antes que el suyo para ser el postulante al puesto.





