Este próximo lunes 24 de mayo, Luis Enrique dará a conocer los 26 nombres de los futbolistas de la Selección española que serán convocados para la disputa de la Eurocopa de este verano. Sin embargo, y a pesar de la cercanía y de los partidos preparatorios, no hay una certeza clara de por dónde irán los tiros del seleccionador a grandes rasgos.
Por tanto, si tendríamos que hacer un pronóstico, nadie se atrevería a hacer una quiniela de quiénes serán los elegidos para el campeonato de la Euro sin arriesgarse a fallar no menos de 10 jugadores. Lo único fiable es la reciente lista que sí ha dado el seleccionador de Sub-21, Luis de la Fuente, para la fase final del otro europeo que los 'pequeños' disputarán en Eslovenia. Echamos un vistazo a lo que puede anunciar Luis Enrique por medio de las últimas pistas.
1La portería parece clara... pero Luis Enrique tiene dudas con el tercero para la Eurocopa: ¿será Robert Sánchez?

Una de las tres plazas 'extras' que la UEFA permitió para esta Eurocopa (las selecciones pueden elegir 24, 25 o 26 jugadores) en la Selección española será para Laporte, quien obtuvo la nacionalidad española, siendo la última de las llegadas y que más gustan a Luis Enrique.
Por lo tanto, solo quedarían dos a repartir en otras líneas del campo. Luis Enrique ya lo debería de tener más o menos claro a estas alturas, viendo que todo se decide entre los futbolistas que llamó para el último parón internacional y "10 jugadores más", como dijo. "Tampoco hay que ser muy listo", añadía sobre adivinar quiénes serán los elegidos finales.
En lo que tiene que ver con la portería, parece claro que Luis Enrique llevará a esta Eurocopa a dos fijos como Unai Simón y David de Gea (habrá que esperar quien se postula para ser titular), pero en cuanto al tercero, las dudas sí se reflejan. El seleccionador, en su caso, es partidario de incluir a Robert Sánchez, uno de los guardametas más prometedores, pero para su lugar también se encuentran Kepa Arrizabalaga y Pau López. Muchos se decantarían por el vasco del Chelsea, pero su mala temporada en Londres hacen inclinar la balanza por el del Brighton.