La tortilla de patatas es uno de los grandes tótems de la gastronomía española, pero eso no significa que todo el mundo sepa prepararla. Y es que, aunque parezca una receta no demasiado complicada, si cometes algunos de los errores que hoy te enumeramos puede que tu plato acabe siendo un auténtico despropósito.
Con la tortilla casi siempre acierta uno: puede servir tanto de acompañamiento como de plato principal; para el almuerzo o para la cena; para la cena con nuestros amigos o como recurso cuando no nos queda mucha comida en la nevera… ¡Pero ten cuidado al prepararla! Hay una serie de fallos imperdonables y de principiante que no te puedes permitir.
6NO TAPES TU TORTILLA DE PATATAS CUANDO TODAVÍA ESTÁ CALIENTE
Seguramente este sea uno de los errores más cometidos en las cocinas españolas. Muchas veces, al acabar nuestra tortilla de patatas, sentimos el deseo de taparla. Como quien guarda un cáliz sagrado, pensamos que hay que proteger esta joya gastronómica de la mejor manera posible, pero realmente estamos cometiendo un error si la cubrimos.
Y es que, según explican los expertos, al tapar nuestra tortilla de patatas estando aún caliente contribuiremos a que siga cociéndose en sí misma y pierda las propiedades y texturas idóneas que poseía tras salir de la sartén. Si quieres cubrirla, espera antes que se atempere y así te cerciorarás de que, al consumirla, estará en el mejor punto posible.