La Santa Inquisición es uno de los episodios más oscuros de la historia española. Mucho se ha dicho, se ha especulado, y se ha escrito sobre esta época, y aunque algunos sectores quieren suavizar este hecho, los instrumentos de tortura eran los que eran. Aquí te mostramos unos cuantos.
[nextpage title="La Cigüeña"]

8La doncella de hierro
Se dice que esto fue sacado de La condesa de Bathory, ya que la utilizaba para desangrar a un montón de doncellas vírgenes, y utilizar su sangre para bañarse y rejuvenecerse con ello. En la película infantil "Matilda", también salía algo parecido: un cuarto oscuro y estrecho, donde había en las paredes un montón de clavos y cristales.
Pues la mecánica de esto es muy parecida, ya que este instrumento era muy temido: no solía provocar una muerte inmediata, ya que los pinchos no atravesaban a la persona, sino que hacía que se desangrase poco a poco. No era muy usado, porque a diferencia de otros elementos de tortura, no podía aumentarse la gradación del dolor de ninguna forma. Lo que aumentaba era el miedo, lo que suponía también una tortura psicológica.
[nextpage title="El tormento del agua"]





