Crecimos con ellos, los imitamos y los parodiamos en su momento. A día de hoy, algunos de sus eslóganes todavía perduran en nuestra memoria y en nuestro vocabulario. A continuación, veremos algunos de los anuncios que marcaron nuestra infancia y adolescencia.
[nextpage title="El hombre de Martini"]
9Las muñecas de Famosa se dirigen al portal...
No existe la Navidad, si Famosa no echa su anuncio de muñecas. Aunque ahora son modernas y llevan extensiones, las muñecas de Famosa siempre han tenido que ir al portal de Belén. En algunos anuncios, era literal, porque podíamos ver, en blanco y negro, cómo se movían mientras se escuchaba el villancico, cantado por niños arrítmicos pero con mucho entusiasmo.
Cuando lo vemos con nuestros ojos del siglo XXI, no podemos dejar de sentir algo de repelús, porque en la sucesión rápida de imágenes podemos ver cómo incluso la Virgen te miraba de una forma un tanto tétrica. Aún así, en esa época lo consideraban incluso entrañable.
Seamos optimistas, podría ser peor. De fondo, se puede escuchar cómo cantan los niños: "Y Jesús en el pesebre, se ríe porque es alegre". Imaginemos que de verdad se llega a reír la figurita. Sería para un cuento de terror. Pero seamos sinceros, una Navidad sin anuncios de Famosa, no es una Navidad.
Por cierto en 2014 este anuncio se ha vuelto a reponer y repetir en blanco y negro en televisión en una campaña vintage muy acertada.

[nextpage title="El calvo de la lotería"]





