Las 'perlas' que ha soltado Florentino Pérez sobre la Champions

-

De madrugada nació la ambiciosa Superliga europea, la competición surgida inicialmente como paralela a la Champions, impulsada por Florentino Pérez, y de madrugada también se esfumó. Un desafiante proyecto que iba a cambiar las estructuras del fútbol... y que en apenas 48 horas se desmoronó. Es la bajada de una obra que se había venido construyendo en silencio.

Y es que, tras un levantamiento de la misma durante casi cuatro años, el origen de esta idea data desde hace décadas. Y la UEFA sale triunfadora. Porque, tras las primeras salidas de los seis clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, Manchester City, Tottenham, Chelsea y Arsenal), al poco tiempo tardaron en abrir tierra los italianos (Milan, Inter y Juventus) y el mismo Atlético de Madrid. Pero Florentino Pérez no se vio derrotado, por eso atacó a la Champions. Y con dureza.

3
"La Champions es un formato, obsoleto, viejo..." Florentino Pérez no está derrotado, pero sí "triste y decepcionado"

Florentino Pérez decepcionado Champions

Tras aquella intervención desafiante de Florentino Pérez en 'El Chiringuito', empezaron un cúmulo de situaciones a cada cual más empujada por la presión de los aficionados y de no perder el fútbol y la verdadera esencia del deporte: la meritocracia, y no la chequera. Fue ahí cuando los seis clubes ingleses decidieron desmarcarse del proyecto, uno a uno.

Posteriormente vinieron los italianos y el Atlético de Madrid. Por lo que, ante la soledad de los dos únicos clubes en pie, Real Madrid y Barcelona, el proyecto de Florentino Pérez parecía no tener cabida... ni vida ninguna. Pero en ningún momento se vio derrotado. O al menos así no lo quiso parecer en espacios como 'El Larguero' con Manu Carreño.

"Estoy triste y decepcionado" dijo Florentino: "Llevamos tres años trabajando. Se trata sencillamente de ver qué podemos hacer para resolver la crisis económica del fútbol español. La liga es intocable, forma parte de la historia de todos los países. Entonces, la única opción es sacar dinero en el partido entre semana. La Champions es un formato obsoleto, viejo, que empieza en febrero o marzo. Los 12 equipos que estábamos ayer, la temporada pasada, hemos perdido 650 millones. Esta temporada serán dos o tres veces más”.

Publicidad