Las matemáticas es una de esas cosas que son más difíciles de aprender, porque parece que siempre seguimos un método y no deja nada a la imaginación. Por eso, si nos hubieran enseñado estos pequeños trucos en los colegios, seguramente nos habría ido mejor.
[nextpage title="Diferenciar los símbolos de mayor y menor"]
3Método mariposa

Existe algo llamado "método mariposa", para aprender a sumar y a restar fracciones. En el colegio, nos enseñan calculando el mínimo común múltiplo y esas cosas... ¿vas refrescando? Pero cuando tienes las tablas dominadas, lo mejor que puedes hacer es aprender el método mariposa, llamado así por el dibujo que se forma.
Cuando ves el esquema, ya vas intuyendo cómo se hace. Para sumar las fracciones, lo que tienes que hacer es poner en las antenas el resultado de la multiplicación de los números cruzados. Y en la parte de abajo, en la cola, el resultado de la multiplicación de los denominadores. Luego se suman los números de las antenas, y tienes el numerador. El denominador es el resultado de la multiplicación. Como vemos, es de lo más sencillo. Para hacer la resta, tienes que hacer lo mismo, pero restando. ¿A que no creías que las matemáticas podían ser tan sencillas?
[nextpage title="Truco para aprender la tabla del nueve"]