El anuncio de Toni Cantó de concurrir a las elecciones del próximo 4 de mayo a la Comunidad de Madrid junto a Isabel Díaz Ayuso (PP) ha convulsionado el panorama político nacional. Los más críticos con él le achacan que sea un veleta y que esta sea el tercer partido con el que se presenta a unas elecciones.
A pesar de todo, el ex protagonista de ‘Siete Vidas’ no es el único político ‘chaquetero’ en activo y estamos seguros de que no va a ser el único. De hecho, dos de los candidatos a la presidencia del Gobierno en las pasadas elecciones generales habían militado anteriormente en otro partido.
4SANTIAGO ABASCAL, MUY DEL PP ANTES QUE DE VOX
El líder de Vox -y ahora también director de campaña de la candidatura de Rocío Monasterio de la Comunidad de Madrid- fue militante del PP durante varios años antes de separarse de la formación y unirse a su actual partido.
De hecho, Santiago Abascal había acumulado un buen número de cargos públicos o relacionados con la política antes de pasar a la formación verde, siempre con el Partido Popular. Era de la rama más dura del mismo, y sus padrinos fueron, entre otros, María San Gil, Esperanza Aguirre y Jaime Mayor Oreja.
Hoy, y desde el enfrentamiento que tuvo con Casado en la moción de censura que presentaba Vox durante la pandemia, la relación con su expartido ya no es la misma. A pesar de ello, Abascal ha dejado claro que en elecciones futuras se sentará a negociar siempre con el PP, ya que son una “formación previsible”.