¿Es obligatorio realizar una limpieza de conductos de aire en un negocio o empresa?

La limpieza de los conductos de aire en negocios y empresas es de vital importancia para ofrecer a los clientes una atmósfera confortable y segura evitando cantidades excesivas de polvo y gérmenes que afecten a personas alérgicas o con problemas respiratorios. Unas malas condiciones del aire puede provocar que los clientes abandonen el establecimiento al sentirse incómodos.

No se puede descuidar la limpieza de los conductos de aire, ya que incluso pueden llegar a transportar bacterias presentes en el aire o incluso polen en épocas donde las alergias alcanzan su punto álgido. Contar con los servicios de una empresa de limpieza de conductos de ventilación como LEU Servicios es elemental para ofrecer la mejor calidad de aire posible cumpliendo además con la normativa en prevencion de riesgos laborales.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de limpiar los conductos de aire?

Hacer desaparecer los malos olores

La humedad, el moho y otras causas pueden provocar malos olores en el ambiente del negocio o empresa, un problema realmente desagradable para trabajadores y clientes. La limpieza de los conductos de aire ayudará a eliminar este problema pues el equipo quedará listo para filtrar todo tipo de elementos que provoquen la presencia de malos olores evitando que se vuelva a producir en mucho tiempo.

Eliminar alérgenos y otros agentes patógenos

El estado de los conductos de aire influye directamente sobre la presencia de alérgenos y otros patógenos en el aire del negocio o empresa. El mantenimiento y limpieza de los conductos de aire nos va a ayudar a prevenir ataques de alergias en personas que entren al negocio así como otras afecciones respiratorias que pueden ocasionar problemas adicionales. Unos conductos de aire limpios permiten un filtrado mejor del aire para que se mantenga puro y libre de alérgenos.

Mejorar la calidad del aire

Una limpieza de los conductos de ventilación va a contribuir a mejorar la calidad del aire en general dentro del negocio o empresa. El objetivo es respirar un aire de mayor calidad que disfruten tanto los clientes como los trabajadores que pasan gran parte del día en su puesto de trabajo respirando el aire que existe en el interior. Reduciremos la presencia de agentes contaminantes, el polvo y cualquier otro elemento que perjudique la calidad del aire.

Mejorar el funcionamiento del aire acondicionado

La limpieza de los conductos de aire influye sobre el funcionamiento del aire acondicionado y el sistema de calefacción. El polvo y otros residuos presentes en el aire se pueden acumular en las rejillas y conductos provocando una disminución en el flujo de aire, lo que provoca un aumento del esfuerzo de los equipos y, con ello, del consumo de energía. Por tanto, con la limpieza ahorramos energía y mejoramos el funcionamiento de estos sistemas evitando su deterioro temprano.

Como se puede apreciar, es fundamental realizar una limpieza de conductos de aire en empresas y negocios para seguir ofreciendo un servicio de la máxima calidad en el interior del establecimiento mejorando así la salud de trabajadores y clientes.