Sergio Ramos: crónica de una renovación accidentada (¿con final feliz?)

-

De tener decidida su marcha... a renovar como quiere el Real Madrid. Así podríamos adelantar el estado de las negociaciones que mantienen Sergio Ramos y el club blanco, dos posturas que se habían posicionado más alejadas que nunca. Pero la lesión jugó para mala suerte del defensa sevillano, y para una inequívoca balanza a favor del contrato que le proponía Florentino Pérez, donde todo indica que el capitán seguirá vistiendo la elástica merengue.
Así, con esto se pondría final a un culebrón cuanto menos peligroso por parte de Sergio Ramos, al cual nunca le agradó la propuesta que le ofrecían desde la directiva de Chamartín. Gran parte de esta llegada al acuerdo viene de la mano de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, lo que hizo que muchas ofertas extranjeras fueran anuladas. Lo repasamos.

2
El Real Madrid se mantiene en su última oferta y Sergio Ramos la acepta pese a los primeros desaires

Real Madrid / Florentino Pérez

Sobre esto, lo cierto es que el Real Madrid se mantiene en la que es su última oferta sobre Sergio Ramos. Y parece que el futbolista está decidido a aceptarla. También en lo que se refiere a que, precisamente, el defensa no es tan joven como lo que pretendían buscar en el mercado.

Así, se le ha hecho una oferta por dos años con una ficha neta de 10,8 millones, esto por la reducción salarial del 10% que pactó el club con el vestuario por la crisis de la pandemia. Desde el Real Madrid, entonces, se ofreció al futbolista un primer contrato por una temporada, siguiendo la política del club con los jugadores de más de 30 años.

Después, se accedió a romper esa política y proponerle dos años de contrato. Sin embargo, la ficha es menor a la que tiene en la actualidad porque el jugador terminará con 37 años su vinculación; una edad avanzada que justifica esa bajada de la ficha. Por su parte, Sergio Ramos, dado su papel protagonista en el equipo en el vestuario y, sobre todo, en el césped, donde es el bastión defensivo y uno de sus máximos recursos ofensivos.

Publicidad