Cuando Ronald Koeman tomó el mando del Barça el verano pasado, ya dejó muy claro a la directiva y a la secretaría técnica que había un grupo de jugadores con los que no contaba y que debían salir sí o sí del Camp Nou. Así, se marcharon nombres importantes en el club culé como Luis Suárez, Rakitic, Arturo Vidal o Semedo, entre otros.
Si fuera por Koeman, otros como Riqui Puig o Carles Aleñá se hubiesen ido también en verano. Pero, ante una temporada cuanto menos frágil y con muchas incógnitas en la plantilla y en mismo puesto del técnico holandés, el entrenador ha visto que hay algunos jugadores del equipo que cada vez lo ven con peores ojos, lo que podría hacer que su salida sea más temprana de lo esperado. Lo repasamos.
5Riqui Puig y Sergi Roberto, los grandes damnificados
Entre ellos, es sabido prácticamente desde su incorporación como entrenador del Barça, que Koeman no guarda apenas relación con Riqui Puig. De hecho, sobre el canterano se refirió de muy malos modos meses atrás, cuando señaló al futbolista como 'filtrador' del vestuario hacia la prensa.
Ahora, de nuevo, volvió a lanzarle un mensaje. Y claro, Riqui Puig se muestra del todo descontento. "Los jugadores que yo pienso que no pueden jugar tanto, es mejor para ellos buscar una salida, buscar jugar partidos, tener minutos. Es una situación complicada y se lo hemos comunicado", aseguró sobre Puig.
Sobre este ocurre una situación parecida como pasa con Sergi Roberto. Dos de los jugadores más importantes para el futuro culé, pero los cuales están en el aire. Así, sobre el segundo, Koeman considera que puede aportar matices a la primera plantilla pero no de inmediato, si finalmente se queda.





