El Real Madrid afronta una segunda mitad de curso cuanto menos complicada, dado que su situación deportiva no es de cerca la mejor. Al bajo rendimiento de algunos jugadores, la posición comprometida de Zidane, las lesiones y las negociaciones contractuales de Sergio Ramos, entre otros, dificultan aún más lo que queda de temporada. Y con esas, Florentino Pérez ya sabe a quién tiene que dejar marchar (forzosamente).
Pero independientemente de lo que ocurra con las piezas del puzzle, como la significativa del técnico galo, tenemos que el conjunto blanco ha decidido mover ficha para ir adelantando trabajo. Y es que como apuntan las últimas informaciones, se esperan varias salidas importantes en la escuadra de Chamartín el verano que viene. Y no son pocas. Las repasamos.
4Mariano Díaz, una marcha prioritaria para Florentino Pérez
                                
                            La intensidad que se buscaba a este Real Madrid en el inicio de temporada no ha quedado reflejado en ningún sitio. De hecho, en varias ocasiones se le ha visto a un equipo flojo y sin mucho peso. En parte, por jugadores que han ido contando cada vez menos para el entrenador, Zidane, y que Florentino Pérez ha hecho caso omiso a las peticiones de los futbolistas.
Esto lo vemos, sobre todo, en casos como el de Mariano Díaz, donde, si bien el delantero se ha quedado en el club blanco esta temporada para acumular sensaciones (las que no tuvo en ediciones anteriores) ahora también sabe que no ha sido una buena idea.
De hecho, el planteamiento de Florentino Pérez y de Zidane es que se fuera este mismo año, bien en calidad de cedido, con equipos jugosos como el Sevilla entre los principales interesados, o bien su venta (Villareal estaba en claras condiciones de llevárselo). Pero en esas, y con la clara intención de quedarse el conjunto blanco, rechazó ambas operaciones. Esto llevó a que el futbolista perdiera todo lugar ante Zidane y más con el presidente. El español de ascendencia dominicana ahora se plantea una salida, pero poco equipos hay que logren sus pretensiones. Para ello, el jugador buscó la mejor puesta en forma, adelgazando hasta ocho kilos.





