Diego Armando Maradona, ‘El genio del fútbol mundial’, falleció a finales del pasado noviembre y su deceso sigue copando los titulares de la prensa de su país ya en el mes de febrero. Argentina todavía no ha sabido decirle adiós al que probablemente sea el mayor ídolo de la historia de la nación, y todavía anda dándole vueltas a las circunstancias de su muerte.
Todo gira, principalmente, en torno a un personaje: Leopoldo Luque, su médico personal. El galeno, que acompañó al ‘Pelusa’ en las últimas semanas de su vida, intentando cuidar su maltrecha salud, es ahora el principal sospechoso de habérsela arrebatado. Al menos para gran parte de la población.
A falta de esclarecerse los hechos, recientemente ha salido un video en el que se desvela una conversación entre Diego y él. Se tratan del último testimonio gráfico que quedó del ’10’ antes de su muerte.
5LAS POLÉMICAS FILTRACIONES DEL MÉDICO DE DIEGO ARMANDO MARADONA
Dos meses después del fallecimiento de Maradona, una conversación filtrada de su médico, Leopoldo Luque, y la psiquiatra Agustina Cosachov puso en pie de guerra al país. En Argentina no perdonan que el encargado de la salud del Diego hablará de él en esos términos. Son los audios que se reproducen en el tuit anexo, y que han conmocionado a los enfervorecidos aficionados del ‘Pelusa’.
Antes de que se publicaran estas controvertidas declaraciones, la sombra de la duda ya se cernía sobre Leopoldo Luque. Tanto, que la Fiscalía le abrió una investigación para determinar si es culpable del delito de «homicidio doloso» por posible negligencia médica. Todo ello en el marco de la investigación sobre las circunstancias de la muerte de Diego Armando Mradona.