Diego Armando Maradona, ‘El genio del fútbol mundial’, falleció a finales del pasado noviembre y su deceso sigue copando los titulares de la prensa de su país ya en el mes de febrero. Argentina todavía no ha sabido decirle adiós al que probablemente sea el mayor ídolo de la historia de la nación, y todavía anda dándole vueltas a las circunstancias de su muerte.
Todo gira, principalmente, en torno a un personaje: Leopoldo Luque, su médico personal. El galeno, que acompañó al ‘Pelusa’ en las últimas semanas de su vida, intentando cuidar su maltrecha salud, es ahora el principal sospechoso de habérsela arrebatado. Al menos para gran parte de la población.
A falta de esclarecerse los hechos, recientemente ha salido un video en el que se desvela una conversación entre Diego y él. Se tratan del último testimonio gráfico que quedó del ’10’ antes de su muerte.
3MARIHUANA Y CERVEZA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE MARADONA

Según una corriente de opinión que cada vez se hace más mayoritaria, la muerte de Diego Armando Maradona se podría haber evitado. En Infobae se recogen ahora unos nuevos audios del doctor Leopoldo Luque y un compañero del equipo médico que lo cuidaba que evidencian que los hábitos del ‘Pelusa’ no fueron los mejores en sus últimos días de vida.
«Me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos. No aguanto más que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo”, contó el doctor sobre la persona que solía cuidar al ’10’.
«Ya tomó el hábito de fumar todos los días. Les pide a los de seguridad faso. Les dice ‘faso’. Y el otro día les dije a los de seguridad, cuando te dice así prendele un habano. Yo encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo cogiendo en la pieza de servicio y Monona con el de seguridad viendo que Diego no se levante, no durmieron nada. Ellos no querían dormir por si se armaba lío”, comentaba el galeno en el audio, visiblemente preocupado por la manera en la que la droga pudiera afectar al exfutbolista.