Napolitanas de chocolate: la receta más dulce para un desayuno diferente

-

Hoy te vamos a enseñar a cocinar unas napolitanas o cañas de chocolate, depende de la zona geográfica donde os encontréis las llamaran de una manera o de otra. Su elaboración es muy fácil, más sencillo de lo que puedas llegar a imaginar, lo más complicado que tiene esta receta es esperar a que estén hechas.

Dentro de las recetas con hojaldre que podrás encontrar, esta es la más comercial ya que la napolitana es uno de los dulces más famosos en las pastelerías. Si te han gustado las napolitanas de chocolate, te invitamos a que veas el hojaldre relleno de chocolate express, el cual ya verás como lo pones más de una vez de postre.

3
Así se rellenan las napolitanas de chocolate

Napolitanas con chocolate: la receta más dulce para un desayuno diferente

A renglón seguido vamos a untar en ellos la crema de cacao, echándola justo en la mitad del rectángulo ¿Por qué en la mitad? Porque luego con uno de los lados que queda vamos a cubrir solo el cacao y necesitamos que el otro lado del rectángulo nos quede libre. En nuestro caso, te recomendamos que la pases un momento por el microondas para manejarla mejor, pero no es un paso necesario.

Así que untamos el cacao en la mitad del rectángulo y cerramos con un lado, tapando solo el cacao, no el hojaldre entero. A continuación y con mermelada de melocotón (o la que más os guste) reducida un poco en agua, como con una cucharadita más o menos, vamos a proceder a untar el lado del hojaldre que tapa el cacao, (la mermelada la vamos a usar a modo de pegamento) y con el que nos quedó libre taparemos ese trozo de hojaldre que untamos de mermelada.