Ante los preparativos para una temporada de Fórmula 1 de lo más emocionante en todos los aspectos que podemos observar, este 2021 se presenta como el año donde más frentes tendremos que prestar consideración. Veremos a Fernando Alonso que vuelve a cruzarse en una parrilla que, a priori, tendrá de nuevo junto a Lewis Hamilton a los dos pilotos más completos y mejores del mundo.
Un año donde veremos muchas batallas, equipos que dan un plus a la categoría como vemos con el renacido Aston Martin (pilotado por Sebastian Vettel y Lance Stroll), o la nueva denominación de Alpine del que había sido hasta ahora el equipo Renault, ahora con el asturiano y Esteban Ocon. En este, probablemente, se centrará gran parte de la atención de la afición española, al tiempo que veremos a Carlos Sainz con el color rojo de Ferrari. Pero... ¿qué es lo que sucede exactamente con Hamilton ante Fernando Alonso? Lo repasamos.
4Si Hamilton no renueva... ¿Quién saldría beneficiado?

Pero, ¿puede permitirse Mercedes prescindir de Hamilton? Es una pregunta que está en el aire. Pero si ocurre, el mayor beneficiado, aunque suene redundante, sería la misma Fórmula 1. Sí, porque aunque Mercedes esté al frente, gran parte de su cometido lo aportaba Lewis Hamilton. Por tanto, si éste no renueva, Mercedes renunciaría a seguir batiendo récords con él. Y ahí Red Bull ganaría enteros.
La pasada temporada, no obstante, el piloto de 36 años superó el récord de victorias de Michael Schumacher y le igualó a títulos (7) en Fórmula 1. Ahora aspira a convertirse en el primer piloto que conquista ocho Mundiales con el beneficio, a nivel de marca, que supondría para Mercedes que lo consiguiera en sus filas.
Por otro lado, el cambio de reglamento que entrará en vigor en 2022 hace que sea una incógnita si Mercedes dominará la próxima era. Hasta entonces está en una posición óptima para conseguir un nuevo Mundial en 2021 siempre y cuando renueve a Lewis Hamilton. De no ser así, Red Bull, que esta temporada será más fuerte gracias al fichaje de Sergio Pérez, tendrá opciones de luchar por el título. Sin olvidarnos de los posibles acercamientos de Alpine, con Fernando Alonso, o la sorpresa de Carlos Sainz y Ferrari.