La venganza de Hamilton para dejar por los suelos a Fernando Alonso

-

Ante los preparativos para una temporada de Fórmula 1 de lo más emocionante en todos los aspectos que podemos observar, este 2021 se presenta como el año donde más frentes tendremos que prestar consideración. Veremos a Fernando Alonso que vuelve a cruzarse en una parrilla que, a priori, tendrá de nuevo junto a Lewis Hamilton a los dos pilotos más completos y mejores del mundo.

Un año donde veremos muchas batallas, equipos que dan un plus a la categoría como vemos con el renacido Aston Martin (pilotado por Sebastian Vettel y Lance Stroll), o la nueva denominación de Alpine del que había sido hasta ahora el equipo Renault, ahora con el asturiano y Esteban Ocon. En este, probablemente, se centrará gran parte de la atención de la afición española, al tiempo que veremos a Carlos Sainz con el color rojo de Ferrari. Pero... ¿qué es lo que sucede exactamente con Hamilton ante Fernando Alonso? Lo repasamos.

3
Las negociaciones de Lewis Hamilton siguen paradas por altas exigencias

Lewis Hamilton contrato Mercedes Fernando Alonso

Publicidad

Para el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 hay algo que sigue en el aire. Y es su renovación con Mercedes. En principio, y a pesar de los rumores, el 'paddock' se mueve con una valoración de que Lewis Hamilton seguiría pilotando para Mercedes mínimo dos años más. Pero lo cierto es que hasta el momento no hay demasiados indicios que expliquen por qué no han renovado ya. O lo que es peor: ni él, ni su entorno ni la propia Mercedes dan pistas de qué pasará.

Esto se debe principalmente a que Hamilton tiene unas expectativas y exigencias que los de la marca de la estrella no pueden cumplir ni satisfacer. Entre ellas se encuentra un contrato con cifras de casi 50 millones por cada uno de los nuevos cuatro años, más un 10% como bonus por campeonato ganado o, incluso, regalarle el nuevo y todopoderoso Mercedes EQ eléctrico.

Pero la escudería no está por la labor, precisamente porque ésta ha tenido que reducir su plantilla en la empresa, donde la crisis del coronavirus también ha afectado al equipo de F1. Pero Hamilton no se mueve, lo que hace las negociaciones están enquistadas y congeladas sin ningún movimiento. De hecho, el inglés lleva prácticamente un mes sin contrato. Y el mundial arranca dentro de dos, en marzo. Y esto lo quiere usar ante el protagonismo de Alpine y Fernando Alonso.

Publicidad