La borrasca Filomena ha dejado a su paso por nuestro país nieve, hielo y unas temperaturas especialmente gélidas. En esta época de tiempo tan adverso no solo las personas deben cuidarse, sino que es fundamental tener en cuenta que tu perro o mascota también puede sufrir las consecuencias del temporal.
Para que estos miembros tan importantes de la familia disfruten del invierno sin problemas existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de resguardar a todo tipo de mascotas. A excepción de algunas razas, la mayoría de los perros sufren las consecuencias del invierno al igual que sus dueños, los más sensibles suelen ser los cachorros y los perros mayores, así como los de menor tamaño y los que tienen poco pelo.
4CÓMO PROTEGER A TU PERRO DEL FRÍO

Como es lógico, los animales menos acostumbrados a las muy bajas temperaturas deberían estar menos expuestos a ellas. Esto es: no te des paseos excesivamente largos con tu perro e intenta cubrirlo con ropa de abrigo sies especialmente sensible al frío.
También puedes aplicar una capa de cera sobre las almohadillas de sus patas. Esto ayudará a evitar que se agrieten o que se quemen por las heladas. Es importante, además, que su dieta les aporte la energía que precisan en días como estos.
En el caso de que el perro pase la mayor parte del tiempo fuera de la casa es importante procurar que esté a buen resguardo, aislándole de la humedad, la lluvia y el frío.