¿Estás pasando frío este invierno? ¿Qué dirías si te explicamos que esta sensación pasa por tu mente y que hay una manera de controlarlo? Según diversos expertos, como Wim Hof -‘Iceman’-, con algo tan sencillo y cotidiano como respirar podemos hacerlo.
Y es que la respiración, aparte de ser una necesidad básica de supervivencia, actúa como un puente entre el espíritu, la mente y el cuerpo; entre el consciente y el subconsciente.
“Respiración consciente” es una de las maneras más rápidas de abrir el corazón y energizar el cuerpo, explican en la International Breathwork foundation, una asociación que ayuda, precisamente, a gobernar la respiración para conseguir muy interesantes resultados.
6RESPIRAR TAMBIÉN PUEDE AYUDARTE A DORMIR ¡EN TAN SOLO DOS MINUTOS!
Aparte de para combatir el frío y para obtener todo los beneficios que te hemos explicado, respirando bien también podrás dormirte si padeces algún tipo de insomnio. Hay un método, ideado or la Escuela de Pre-Vuelo de la Marina de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial para dormirse de día o de noche, en cualquier condición, en menos de dos minutos.
Este método asegura una tasa de éxito de 96%, tras haber practicado durante 6 semanas. Después de este tiempo, los pilotos podían quedarse dormidos en dos minutos o menos sin importar el ruido de ametralladoras de fondo.