El Real Madrid, evidentemente, no ha sido ajeno a todas las dificultades que ha supuesto este año 2020 que está a punto de acabarse. Sin embargo, y dentro de todos los obstáculos, el conjunto blanco puede decir que lo abrió de muy buena forma ganando la Supercopa de España y pretende ahora cerrarlo también con una victoria en la que, después de mucho tiempo, disponga en el césped de su once de gala.
Lo hizo con un duelo frente al Elche en la noche del pasado miércoles día 30, un encuentro de Liga que se planteaba como el momento ideal para sucumbir directamente al que ha sido un año, cuanto menos, tumultuoso con disparidad de momentos. Ahora, y en plenas negociaciones por el futuro de jugadores como Sergio Ramos, observamos que este 2020 no ha sido del todo caótico como se apuntaba... pero que probablemente pudo haber sido mucho mejor.
5El Real Madrid le cogió la medida al FC Barcelona este 2020: pleno de victorias

Entre tanto, lo que también se observó de este Real Madrid es que, con clara diferencia a partir de los últimos años, es que se postuló como claro dominador de los Clásicos frente al FC Barcelona. De hecho, en este 2020 los blancos no se dejaron ni un solo puntos en sus dos partidos.
Dos encuentros entre el Real Madrid y los culés que se saldaron con un pleno de victorias de la capital madrileña. Incluso, puede decir que lo hizo hasta con cierta comodidad. En marzo venció por 2-0 en el Santiago Bernabéu y este curso se llevó el primer Clásico por 1-3 en el Camp Nou. Zidane tiene tomada la medida a los blaugranas y ya ni Messi, que se mostró más fuera que dentro en ambos partidos, no es suficiente para doblegar a los merengues.