El Real Madrid, evidentemente, no ha sido ajeno a todas las dificultades que ha supuesto este año 2020 que está a punto de acabarse. Sin embargo, y dentro de todos los obstáculos, el conjunto blanco puede decir que lo abrió de muy buena forma ganando la Supercopa de España y pretende ahora cerrarlo también con una victoria en la que, después de mucho tiempo, disponga en el césped de su once de gala.
Lo hizo con un duelo frente al Elche en la noche del pasado miércoles día 30, un encuentro de Liga que se planteaba como el momento ideal para sucumbir directamente al que ha sido un año, cuanto menos, tumultuoso con disparidad de momentos. Ahora, y en plenas negociaciones por el futuro de jugadores como Sergio Ramos, observamos que este 2020 no ha sido del todo caótico como se apuntaba... pero que probablemente pudo haber sido mucho mejor.
4Zidane, de récord en récord con el Real Madrid

Por otra parte, con Zidane llegan los puntos positivos... pero también negativos de este Real Madrid del año 2020. Doce meses donde el técnico francés se ganó de nuevo entrar en la historia del club, pero del que, poco tiempo después, encaró un momento de plena crisis.
En primer lugar, y como muestra de los grandes números que el galo otorgó desde que ocupa un lugar en los banquillos del equipo merengue, el entrenador siguió de récord en récord, como demuestran sus 11 títulos al frente del equipo: 3 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España. Con al liga y la supercopa de España, Zidane se convirtió en el segundo entrenador madridista con más trofeos, solo por detrás de Miguel Muñoz (14), al tiempo que sigue invicto en las finales.