Especial 20 Aniversario

Colonia: los errores que cometes cuando te la echas

-

Cuando nos compramos un perfume o una colonia, no viene con manual de instrucciones. Nosotros la usamos como mejor creemos. Pensamos que ponernos colonia en lugares específicos es lo más sencillo y listo, pero no lo estamos haciendo bien. Usar colonia requiere algo más de conocimiento y delicadeza. Seguro que no sabías que según en dónde te la pongas, durará más o menos tiempo. Tampoco sabías que echártela en las muñecas y luego frotarlas es otro de los errores más grandes.

Publicidad

Vamos a echar un vistazo a las prácticas que tenemos a la hora de echarnos colonia y que estamos haciendo mal. Así, vamos a conseguir que el frescor de la fragancia permanezca más tiempo con nosotros. También haremos que el bote de vaporizador nos dure más tiempo y no la malgastemos. Y otros usos que puedes implementar y que te van a ayudar a oler mejor. Porque lo que queremos, cuando nos echamos colonia, es tener un mejor olor.

5
Echar colonia en la piel a secas

Otro error que puede quedarse contigo de por vida es el poner colonia en la piel, sin ninguna preparación. Si echamos la colonia directamente sobre la piel, puede ser que, por efecto del sol, tu epidermis se manche.

Y esta mancha no se quita. La hidratación de la piel hace que el perfume y la colonia dure mucho más en tu cuerpo. Si te echas colonia nada más salir de la ducha, lo mejor es echarte algo de crema hidratante.

También puedes ponerte cualquier tipo de loción que te hidrate y posteriormente rociar en la parte superior ligeramente. Así verás cómo, aparte de no dañarte la piel, el olor va a permanecer sensiblemente más contigo que en una situación normal.

Publicidad