De mayor promesa mundial a juguete de Telecinco: la debacle de Jesé Rodríguez

-

La historia de Jesé Rodríguez nos dice que no siempre el talento asegura un largo recorrido de éxitos y triunfos. Ni mucho menos. Y en el mundo del fútbol actual, esto no podía ser distinto. Porque la vida del canario dio un giro (a peor) después de una primera etapa en el Real Madrid, donde incluso formó parte de una de las tres Champions consecutivas de los blancos.

Sin embargo, su condición de ser más personaje que futbolista se fue uniendo a una serie de desaveniencias continuas en los equipos que formó parte. Un claro ejemplo es la imagen ofrecida durante su aparición (telefónica) en un reality de Telecinco, La Casa Fuerte. En esas, todo nos lleva a como aquel jugador que prometía ser una de las sensaciones del fúbtol español poco a poco a ido perdiendo un peso deportivo más que significativo para adquirir una apariencia más propia de un 'celebritie'. Lo repasamos.

5
Oportunidad perdida: el Sporting de Portugal decidió devolverlo al PSG; hoy está sin equipo

Porque el Sporting de Lisboa, equipo en el que se encontraba cedido, decidió romper en abril su contrato para devolverle de manera inmediata hacia el club al que pertenecía entonces, el PSG. Los parisinos pagaron 25 millones -más variables- por él.

Publicidad

En la liga portuguesa Jesé Rodríguez sólo ha anotado un gol en 741 minutos. Pero es que si se analizan sus números en los últimos años, la cifra no mejora: 9 nueve goles en cuatro temporadas. Cuatro temporadas en las que ha pasado por Las Palmas de Gran Canaria, el Real Betis, el Stoke City y el Sporting de Lisboa. En ninguno de ellos ha sido capaz de demostrar que puede volver a ser aquel jugador que empezaba a enamorar al público del Santiago Bernabéu.

Y es que, poco tiempo después de su llega, y con un inicio esperanzador en el fútbol portugués, Jesé Rodríguez volvió a quedarse sin minutos en el Sporting, lo que evidenció un nuevo problema para el delantero, también por sus líos fuera del campo. Unos líos donde, por culpa también de su mala cabeza, le llevan hoy a ser uno de los mayores fracasos de la historia reciente del fútbol español.

Publicidad