Probablemente, el accidente sufrido por Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahrein haya sido uno de los más terribles que se recuerdan, y no solo por las dimensiones del desastre, sino por la brutalidad de lo acontecido en los últimos años. El mismo, y acercando distancias con el que tuvo Fernando Alonso en 2016, es de los más graves que la Fórmula 1 vivió.
En ello, un factor muy considerable por el propio automovilismo en la categoría es la gran seguridad surgida por la FIA. Un aspecto que sale a la palestra especialmente cuando se producen grandes y espectaculares accidentes como del francés, y que incluso dejó en segundo término el vuelco de Lance Stroll en la resalida. Una seguridad que ha ido evolucionando a través de los años para ser más segura que nunca. Aún así, esto no nos priva de que sigan sucediendo choques disparatados, como algunos -varios- de Alonso, Barrichello, Schumacher... los repasamos.
6El golpe más serio de Barrichello, en Imola 1994
Entre los de Alonso, Webber, Grosjean, Zonta... un joven Rubens Barrichello que venía pegando muy fuerte en el equipo Jordan, tuvo este terrible accidente en los entrenamientos del Gran Premio de San Marino. El piloto, como explica él mismo, "murió durante seis minutos".
"Me apagué totalmente en el acto. Fue un impacto de 90G, 90 veces 72kg. En el golpe me tragué la lengua. Me quedé un mes, más o menos, con pérdida de memoria", dijo Barrichello al respecto de aquel fatídico Gran Premio de Imola de Fórmula 1, en 1994. Un accidente en el que Barrichello perdió el conocimiento en el primer impacto y luego dio varias vueltas de campana, quedando boca abajo. Resultado: la nariz y un brazo rotos. Fue el golpe más serio de la carrera del brasileño, que tenía 21 años por aquel entonces.





