Probablemente, el accidente sufrido por Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahrein haya sido uno de los más terribles que se recuerdan, y no solo por las dimensiones del desastre, sino por la brutalidad de lo acontecido en los últimos años. El mismo, y acercando distancias con el que tuvo Fernando Alonso en 2016, es de los más graves que la Fórmula 1 vivió.
En ello, un factor muy considerable por el propio automovilismo en la categoría es la gran seguridad surgida por la FIA. Un aspecto que sale a la palestra especialmente cuando se producen grandes y espectaculares accidentes como del francés, y que incluso dejó en segundo término el vuelco de Lance Stroll en la resalida. Una seguridad que ha ido evolucionando a través de los años para ser más segura que nunca. Aún así, esto no nos priva de que sigan sucediendo choques disparatados, como algunos -varios- de Alonso, Barrichello, Schumacher... los repasamos.
3Los accidentes de Alonso en Spa de 2012 y 2018, entre los más escalofriantes de la Fórmula 1
También de Fernando Alonso, el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 vivió en 2012 una de las salidas más accidentadas de su historia tuvo marcada la que es la imagen más dolorosa emocionalmente del asturiano.
También por la gravedad del mismo accidente. Fernando Alonso salió en la quinta posición de parrilla, tras la sanción a Pastor Maldonado. Sin embargo, tras una salida en la que se coloca cuarto, Grosjean embiste a Hamilton en la curva de La Source.
Y ambos, a su vez, golpean y hacen volar el coche de Alonso en uno de los peores accidentes de su carrera. El coche de Grosjean pasó por encima del Ferrari, a muy pocos centímetros de la cabeza de Alonso. El piloto español salió ileso, aunque abandonó antes de completar la primera vuelta.
Unos años más tarde, concretamente el de su retirada -provisional- de la Fórmula 1, Fernando Alonso volvió a vivir uno de esos capítulos tan graves como espectaculares. Allí, en la misma curva que lo ocurrido en el 2012, fue embestido por Nico Hulkenberg en los primeros metros de la carrera nada más comenzar el Gran Premio. El impacto del de Renault al coche de Alonso fue porque se pasó de frenada. El español voló por encima del coche de Charles Leclerc que tenía justo delante.





