Luis Enrique ha llevado a España a mostrar su mejor cara ante rivales tan poderosos como Alemania, a priori una selección que sigue siendo de las más fuertes del fútbol, sino la que más. Con ello, el seleccionador supo hacer el pasado martes de España el resurgimiento perfecto en la Nations League. Incluso se pudo ver una versión mejorada.
Todo con un sello propio claro en el juego y la voluntad de regenerar a la plantilla dando buenas oportunidades en la convocatoria y también en los onces titulares y las sustituciones. El resultado de todo ello quedó plasmado en el campo. Una más que buena imagen frente a la potencia de Alemania, que encajó seis goles históricos con Neuer bajo los palos. Ahora, los hombres del partido son los grandes protegidos de Luis Enrique. Los repasamos.
4Koke se ganó con gran peso al seleccionador por partidos como el de Alemania
Porque es cierto que quizás esta plantilla no posee a ninguna estrella del panorama mundial, condicionante que le aleja de contar con un recurso capaz de construir un atajo hacia la victoria desde la individualidad.
Hay materia prima de calidad, y eso Luis Enrique y todo fiel de la selección de España lo sabe. Hablamos también de Koke, el mediocentro del Atlético de Madrid que se ha hecho con un lugar más que importante para el planteamiento del seleccionador.
Koke dio una clase magistral en el centro del campo. Con y sin balón. En tareas ofensivas y defensivas. Fue clave para sacar el balón superando la presión alemana, dando pausa cuando lo necesitaba el partido, combinando siempre con criterio y pisando el área con facilidad. Se ha ganado a Luis Enrique con todo el peso posible. Y muy seguramente, un sitio en la Eurocopa.
Suyo fue el pase a Dani Olmo que dio origen al 2-0, tras el remate del jugador del Leipzig y el rechace mandado a la red por Ferrán Torres. Antes del descanso cayó lesionado Sergio Ramos, y Koke recogió el brazalete que también había portado en Amsterdam.





