El plan de Fernando Alonso para aspirar a ganar el Mundial

-

Las sensaciones son buenas. Y el futuro se presenta como pocas veces se le han dado al asturiano. Y es que volver a la Fórmula 1 y con Renault es uno de los sueños que más estaban esperando los seguidores incondicionales de Fernando Alonso. Lo hará de lleno a partir del próximo año, 2021, para ganar enteros en lo que tiene que ver con la nueva normativa de 2022.

Allí se espera que el astur pueda aspirar a cosas importantes, que es para lo que se decidió a amoldarse a un regreso a la categoría reina. Ahora, y para aclimatarse a este definitivo paso, el de Oviedo ha vuelto a subirse al Renault para realizar diferentes tests: un filming day de 100 km en Barcelona, dos en Bahrein, Abu Dhabi... todo ello entra dentro del plan que tiene Fernando Alonso para asaltar un Mundial que se prevé emocioanante.

Publicidad

7
Un rival importantísimo para los competidores

Los rivales ya le consideran un rival importantísimo antes de comenzar 2021 y no quieren darle ninguna concesión para que vuelva en forma (algo que no van a impedir), lo cual se resume en el temor que infunde su figura desde la lejanía.

Alonso es consciente también del premio que puede ser para Renault acabar tercera este año en el Mundial de Constructores. Una pelea que mantiene en pleno mano a mano con los hombres de Racing Point (hoy tercera) y McLaren, 4ª.

Por esto, a distancia, el astur ayuda en lo que puede. Y si tiene que renunciar a test, lo hará: es un soldado (de lujo) en un ejército. Por eso ahora mismo ni el propio piloto ni el equipo saben si volverá a rodar o no. Todo lo que venga de aquí a febrero de 2021, cuando se celebrará la pretemporada (y quizá no sea en Barcelona), bienvenido sea. Todo para que el plan mantenga su forma: asaltar al mundial que se presenta más que interesante.

Siguiente
Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad