El plan de Fernando Alonso para aspirar a ganar el Mundial

-

Las sensaciones son buenas. Y el futuro se presenta como pocas veces se le han dado al asturiano. Y es que volver a la Fórmula 1 y con Renault es uno de los sueños que más estaban esperando los seguidores incondicionales de Fernando Alonso. Lo hará de lleno a partir del próximo año, 2021, para ganar enteros en lo que tiene que ver con la nueva normativa de 2022.

Allí se espera que el astur pueda aspirar a cosas importantes, que es para lo que se decidió a amoldarse a un regreso a la categoría reina. Ahora, y para aclimatarse a este definitivo paso, el de Oviedo ha vuelto a subirse al Renault para realizar diferentes tests: un filming day de 100 km en Barcelona, dos en Bahrein, Abu Dhabi... todo ello entra dentro del plan que tiene Fernando Alonso para asaltar un Mundial que se prevé emocioanante.

Publicidad

6
Aprovecha cualquier oportunidad para pilotar y ayudar al desarrollo

Budkowski también confirma que Alonso necesitará tiempo al volante para hacerse al rendimiento y prestaciones de un monoplaza de la generación actual, casi un segundo más rápido que el que utilizado en su proceso de aclimatación con el equipo francés.

"Porque no ha pilotado un coche en dos años, y son endiabladamente rápidos, tiene que volver a ponerse en forma, recuperar el ritmo. Así que aprovecha cualquier oportunidad para poder pilotar”.

Si la anécdota de año nuevo era ilustrativa de la motivación de Alonso con el proyecto, cabe imaginar su necesidad de rodar en pista. Por otra parte, sigue pendiente de conseguir que Fernando Alonso se suba al RS20 en el test de final de temporada, algo que no se ha confirmado por el momento. De aquí otra prueba con el RS18, ya que solo dispondrá de un día y medio de los tres destinados en 2021 para preparar la próxima temporada.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad