Las sensaciones son buenas. Y el futuro se presenta como pocas veces se le han dado al asturiano. Y es que volver a la Fórmula 1 y con Renault es uno de los sueños que más estaban esperando los seguidores incondicionales de Fernando Alonso. Lo hará de lleno a partir del próximo año, 2021, para ganar enteros en lo que tiene que ver con la nueva normativa de 2022.
Allí se espera que el astur pueda aspirar a cosas importantes, que es para lo que se decidió a amoldarse a un regreso a la categoría reina. Ahora, y para aclimatarse a este definitivo paso, el de Oviedo ha vuelto a subirse al Renault para realizar diferentes tests: un filming day de 100 km en Barcelona, dos en Bahrein, Abu Dhabi... todo ello entra dentro del plan que tiene Fernando Alonso para asaltar un Mundial que se prevé emocioanante.
5La dedicación de Fernando Alonso es total: quiere hacer pruebas con Renault...¡el 1 de enero!
 
                                
                            Esa preparación se ve de cerca con la que es la increíble dedicación del piloto para involucrarse de lleno en esta nueva aventura con los de Renault (el próximo año Alpine). Algo de lo que en el propio equipo ya están viendo con Fernando Alonso.
"Pregunta por todo", dice el director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski. "Estamos en el túnel de viento y me dice '¿Así que no podéis usar el coche de 2022 por ahora?” "No, porque no lo permite el reglamento”. "Entonces, ¿Cuándo podéis empezar a desarrollarlo?", preguntaba el español.
"El primero de enero", le contestaron a Fernando Alonso. "Ok ¿Estáis trabajando el primero de enero?" "Le contestamos que normalmente no trabajamos ese día, pero que este año podríamos hacerlo”, explica Budkowski, con la respuesta que le daba a Alonso. “Ok, tenemos que trabajar el primero de enero. Vendré aquí, os puedo ayudar el primero de enero”.
"Este es el nivel de motivación de Fernando ahora", remataba el responsable de Renault. Se trataba del monoplaza de 2022 que aún no ha nacido.





