La lesión de Marco Asensio le deja en el limbo del Real Madrid

-

Marco Asensio ha pasado de ser un jugador imprescindible para Zidane y el Real Madrid en las últimas temporadas a estar cada vez más fuera que dentro del club blanco. Su rendimiento ha caído de forma general en este comienzo de temporada, donde luego de volver de manera completa de su grave lesión de rodilla, la situación el jugador de Palma de Mallorca parece en crisis.

Y eso el Real Madrid lo sabe. Porque ante la ausencia de Gareth Bale, Marco Asensio estaba destinado a convertirse en la primera opción para un Zidane que no ha ocultado su simpatía por el extremo. Eso se ha visto refeljado en las seis titularidades de esta temporada, con hasta 11 participaciones en total. Pero eso no ha hecho más que hacer palpable que está fuera de ritmo. Y con ella su posición en el Bernabéu.

6
La alternativa pasa por reconvertirle en interior para marcar las diferencias

Publicidad

Algo muy a valorar por esta nueva encrucijada de Marco Asensio es el hecho de que Zidane le permita una mayor versatilidad de juego. Esto es algo que el atacante sabía mostrar muy bien antes de su extrema lesión durnate la pretemporada del curso anterior.

Y, probablemente, aquí pueda estar la respuesta. Asensio, por entonces, destacaba en un Real Madrid donde primaba la velocidad. Y él tenía esa estrella. Tanto es así que en continuas ocasiones le veíamos cómo acompañaba con su juego raudo al resto de sus compañeros sobre el campo.

Hoy esas capacidades del futbolista parecen no ser las mismas, de ahí que muchos piensen que la opción para continuar en el Real Madrid pasa por reconvertirse a interior, donde podría aprovechar su visión de juego y su llegada para marcar las diferencias. Si no lo hace, la opción de una salida podría estar más que clara.

Siguiente
Publicidad