Marco Asensio ha pasado de ser un jugador imprescindible para Zidane y el Real Madrid en las últimas temporadas a estar cada vez más fuera que dentro del club blanco. Su rendimiento ha caído de forma general en este comienzo de temporada, donde luego de volver de manera completa de su grave lesión de rodilla, la situación el jugador de Palma de Mallorca parece en crisis.
Y eso el Real Madrid lo sabe. Porque ante la ausencia de Gareth Bale, Marco Asensio estaba destinado a convertirse en la primera opción para un Zidane que no ha ocultado su simpatía por el extremo. Eso se ha visto refeljado en las seis titularidades de esta temporada, con hasta 11 participaciones en total. Pero eso no ha hecho más que hacer palpable que está fuera de ritmo. Y con ella su posición en el Bernabéu.
3La lesión de rodilla, el último lastre de Marco Asensio

No hay duda de que Marco ha hecho un gran esfuerzo este año para volver a jugar 11 meses después de haber caído lesionado, consiguiendo regresar al equipo. Lo hizo en la recta fin de la Liga, donde se codeó y labró un hueco mostrando el mejor aportar por su dinamismo.
Sin embargo, una vez ya comenzada la nueva liga, el Real Madrid se volvió a preocupar por la situación del jugador. Porque si bien no fue a males mayores, sí causó un gran revuelo por un edema en su rodilla izquierda. Fue durante la concentración con la Selección, sintió molestias y fue sometido a una resonancia que mostró que sufría un edema. Pero lo único que ha hecho esta lesión es agravar su situación.